sábado, 5 de febrero de 2011

Participación saharaui en el Congreso de la Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

l representante saharaui en la región italiana de Toscana Abdallahi Bucheiba, ha participado este viernes, en la celebración del Congreso de la Asociación Italiana del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (AICRE).

El delegado saharaui agradeció la invitación que se le formuló para representar a su pueblo. Durante el desarrollo de los trabajos y en las distintas comisiones estuvo presente la situación que vive el pueblo saharaui, no solo en los campos de refugiados si no también en los territorios ocupados, destacando el ejemplo y el coraje de los jóvenes saharauis que protagonizaron las protestas sociales y políticas en el Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik.

El Congreso ha aprobado por unanimidad en el documento final la condena a las continuas violaciones de los DD.HH en el Sahara Occidental. Dicho documento será enviado a todas las instancias nacionales italianas y europeas, exigiéndoles el apoyo a la celebración inmediata del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Roma, 05/02/2011

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog