domingo, 27 de febrero de 2011

Continúan en Dajla los ataques de los colonos marroquíes sobre la población saharaui

Continúan en Dajla los ataques de los colonos marroquíes sobre la población saharaui




Domingo, 27 de febrero de 2011

Elmami Amar Salem. Presidente de la Organización Saharaui contra la tortura en Dajla

Agredido en Dajla por colonos marroquíes el periodista Británico Daniel Brown

En la ultima nota enviada advertíamos que el listado de casas atacadas podría ir en aumento y así ha sido, incorporamos a continuación las ultimas noticias llegadas sobre las viviendas de las familias de civiles saharauis que han sido objeto de ataques y saqueos por parte de los colonos marroquíes en el día de ayer:
BARRIO UM TOUNSI familias: Ahl Aaali, Al filali, Lefdil, Boamour. Agraymich, Ali Akmach. Ahl Abbi, Ahl Aynina, Ambayrika Aabala, Ahl Maska

BARRIO AKSAYKISAT familias: Akraychi Ahmati, Dalil Ali Salem, Mohamed Nawcha, Aichato Ahmaydat.

BARRIO DE BER ANZARAN familias: Ahl Garam, Ahl Mátala, Badda, Almarrani Almahdi, Ahl Nanni, Charfa

Recordar que un conocido funcionario policía por sus prácticas de torturas contra los saharauis, llamado Essardi, participó en los asaltos y saqueos en compañía de colonos marroquíes en el Barrio de Algofran.

Aún se desconoce la cifra total de heridos, aunque el periodista británico Daniel Brown fue agredido por colonos marroquíes y le fue retirada su cámara.

Los saharauis continúan formando grupos de vigilancia en los barrios para evitar nuevos ataques, debido a los disturbios la mayoría de los comercios no han abierto en el día de hoy, ante esta situación la población saharaui de los barrios del norte de la ciudad, que han sufridos menos los ataques, está distribuyendo víveres a los saharauis que viven en el sur de la ciudad ocupada de Dajla, nuevamente los saharauis muestran su solidaridad y unidad como pueblo.

Por parte del Gobierno de Marruecos han sido enviados a la zona sur de la ciudad ocupada de Dajla unidades militares que portan armas de fuego para realizar labores de vigilancia y en el norte son unidades de la marina marroquí las que realizan labores de patrulla en la ciudad.

Los activistas de Derechos Humanos saharauis se encuentran especialmente vigilados en la ciudad, por lo que su labor resulta mucho más compleja, no obstante seguiremos informando.

Seguiremos informando, se ruega difusión.










No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog