viernes, 25 de febrero de 2011

Jóvenes mauritanos organizan jornadas de protesta a través de Facebook

El gobierno mauritano ofrece trabajo y terrenos en víspera de una protesta


Nuakchot, 24 feb (EFE).- El primer ministro mauritano, Mulaye Uld Mohamed Lagdaf, anunció hoy una serie de concesiones en forma de puestos de trabajo y parcelas edificables a la población mauritana, en la víspera de una jornada de protestas convocada para mañana por grupos de jóvenes en la red social Facebook.

En un discurso en el barrio popular de Riad, Lagdaf indicó que se crearán 17.000 empleos en proyectos ya iniciados en la capital, Nuakchot, y que se distribuirán 100.000 parcelas de terreno equipado con agua, electricidad y asfaltado.

"A partir de mañana, comenzaremos a recibir las quejas de los ciudadanos y a tratar los problemas planteados", aseguró en un mitin en este barrio de Nuakchot.

Asimismo, se refirió sin mencionarlo al movimiento de protesta convocado para mañana al considerar que "la libertad de manifestación y de expresión están garantizadas en Mauritania conforme a la ley".

El Ejecutivo mauritano expresó ayer, miércoles, su "inquietud y preocupación extremas por el uso excesivo de la fuerza" en Libia, por la represión del líder libio, Muamar el Gadafi, de las protestas que reclaman su salida del poder. EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog