sábado, 16 de abril de 2011

Actividad cultural en el IES Félix Muriel de la localidad gallega de Rianxo para concienciar de la situación del pueblo saharaui

conciencia de la situación del pueblo saharaui

Que los jóvenes studiantes del instituto rianxeiro Félix Muriel se acercaran a la realidad que viven los miles de refugiados en el Sáhara, fue el objetivo que llevó a este centro a celebrar durante todo el trimestre actividades de concienciación que tuvieron ayer un broche de oro con la celebración de un acto en la que las charlas y los talleres sobre las costumbres de este pueblo fueron los platos fuertes del programa.

En la jornada estuvieron presentes el delegado del pueblo saharaui en Galicia, Ahmedu Mojtar, y miembros de la asociación Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Es precisamente este colectivo el que cada verano acerca a las familias gallegas a los niños de este país con el fin de ofrecerles unas vacaciones en paz.

Desde la dirección del centro rianxeiro se ha valorado muy positivamente esta iniciativa cultural, que concienció a los estudiantes sobre las necesidades básicas que necesitan los refugiados.

Además, los alumnos pudieron participar activamente en los talleres de vestimenta típica de este país que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana. Durante un día, los jóvenes del Félix Muriel se sumergieron en la cultura de este pueblo, probando su gastronomía y tomando buena nota de sus costumbres, entre las que se encuentra la de tomar el té. Las infusiones más típicas se prepararon en el centro.

Fuente La Voz de Galicia

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog