domingo, 3 de abril de 2011

Mauritania: La oposición pide que se aplacen la elecciones parciales al Senado

Nuakchot, 3 abr (EFE).- La Coordinación de la Oposición Democrática (COD) en Mauritania exigió hoy el aplazamiento de las elecciones para reemplazar a un tercio del Senado (cámara alta), previstas para el próximo 24 de abril.

"Reclamamos un aplazamiento hasta que se alcance un acuerdo entre los partidos políticos para asegurar la transparencia y la regularidad de la votación", señaló la COD en un comunicado enviado a EFE.

La Coordinación, que agrupa a los principales partidos de la oposición mauritana, mostró su esperanza en que el Gobierno responda "favorablemente a esta petición como señal de buena fe, dentro de una orientación hacia el diálogo y la concertación".

"Hay que hacer primar el interés superior del país por encima de los cálculos partidistas", señala el comunicado de la COD, que hace a las autoridades "enteramente responsables de las consecuencias que podrías derivar de la organización de una votación en las circunstancias actuales".

Las calles de Nuakchot y de algunas ciudades del país han sido objeto de protestas a favor de la democracia que, si bien no han sido muy numerosas, han sufrido en algunos casos la represión policial.

La COD no especificó si, en casi de que el Ejecutivo rechace pospones las elecciones, la oposición boicoteará la convocatoria.

El Senado mauritano cuenta con 56 miembros elegidos por los consejos municipales en cada departamento administrativo. EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog