viernes, 8 de abril de 2011

El parlamento británico acoge una reunión para activar la solidaridad con el pueblo saharaui

Cámara de los Comunes de Gran Bretaña acoge una reunión para activar la solidaridad con el pueblo saharaui


La Cámara de los Comunes británica, acogió el lunes, una reunión para activar la solidaridad con el pueblo saharaui, mediante la organización de distintas acciones de apoyo a la causa saharaui, según un comunicado de la Representación del Frente Polisario en Londres.



En la reunión se discutió la vía de ejercer presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU para incluir la protección de los derechos humanos en el mandato de la MINURSO.

Por su parte, el representante del Polisario en el Reino Unido, Lamin Baali, hizo un resumen de la situación actual del conflicto del Sáhara Occidental, así como lamento el doble rasero con que trata la comunidad internacional los derechos legítimos del pueblo saharaui.

"La comunidad internacional se enfrenta a uno los grandes retos para cumplir con sus promesas hacia el pueblo saharaui, que espera desde hace 20 años en presencia de la MINURSO en la región la organización del referéndum que se enfrenta a la posición negativa del régimen marroquí y sus aliados europeos", dijo Baali.

El representante saharaui aclaró que "el tema de los derechos humanos se considera un desafío a la comunidad internacional que interviene en algunos países bajo la bandera de proteger los derechos humanos, lo que es distinto en el Sáhara Occidental".

"Es hora de que Marruecos se dé cuenta de las lecciones en Túnez y Egipto, y permite al pueblo saharaui ejercer su derecho de autodeterminación", agregó Baali.

Fuente Sáhara Today

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog