viernes, 29 de abril de 2011

Satisfacción de Argelia por la resolución de la ONU sobre Sáhara Occidental

Argelia acogió con "satisfacción" la adopción el miércoles por el Consejo de Seguridad de la resolución 1979 que menciona por primera vez la necesidad de mejorar los derechos humanos en el Sáhara Occidental, según un comunicado publicado este jueves.

"Argelia constata con interés que, en la resolución 1979, el Consejo de Seguridad reiteró su llamamiento a las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente Polisario, a que prosigan el diálogo y entren en una fase de negociaciones intensivas y sustanciales sobre la base de sus proposiciones respectivas", señala la nota del ministerio de Relaciones Exteriores argelino.

Estas negociaciones, precisa el texto, tienen por objetivo "alcanzar una solución política para el tema del Sáhara Occidental, justa, sostenible y aceptable mutuamente que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación".

Adoptada por unanimidad, la resolución 1979 prorroga un año el mandato de la Misión de la ONU en el Sahara Occidental.

El Sáhara Occidental, antigua colonia española, fue anexionado por Marruecos en 1975 y el saharaui Frente Polisario, apoyado por Argelia, reclama la independencia del territorio.

Rabat por su parte rechaza la independencia y propone una amplia autonomía bajo soberanía marroquí, en un conflicto de décadas en el que media la ONU.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog