viernes, 15 de abril de 2011

En dos días se han liberado 25 presos en El Aaiún y aún faltan más, según informa Guinguinbali

Durante la tarde de este viernes se liberaron a otros cuatro presos políticos saharauis en El Aaiún. Todo apunta a que se producirán más liberaciones en la tarde de hoy.

En dos días -entre el jueves y el viernes- el Gobierno marroquí, por orden de su Rey, ha liberado a 25 saharauis que permanecían en la cárcel negra de El Aaiún por cuestiones políticas. Todos ellos fueron detenidos en el marco del desmantelamiento de Gdeim Izik. Mohamed VI sigue aligerando la cuerda con la que apretaba a la población saharaui y El Aaiún lo festejará esta noche. Festejará reencontrarse con sus seres queridos varios meses después de su detención y sin que se haya producido un juicio que esclarezca los motivos de la misma.

Igual que no hubo motivos por los que argumentaran la privación de la libertad de estos 25 saharauis, no los ha habido para argumentar su puesta en libertad. Han ido saliendo en la noche de este jueves y durante la tarde de este viernes. Hasta las siete, 25 habían sido puestos en libertad, pero las fuentes en el terreno apuntan a que se esperan más.

Fuente Guinguinbali

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog