domingo, 17 de abril de 2011

Para Francesco di Bastiagli, ex representante especial de la ONU en el Sáhara, es imprescindible que la ONU proteja los Derechos Humanos

Expongo Post-Data añadido al artículo del Blog del profesor Carlos Ruiz Miguel "Desde el Atlántico" titulado "Sáhara-derechos humanos": Francia quiere dar gato por liebre" donde recoge unas declaraciones del ex-representante especial de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental Francesco di Bastiagli en las que considera imprescindible el establecimiento de un mecanismo robusto de la ONU para proteger los derechos humanos de los saharauis. La declaración original está en el diario digital "Scoop World" cuya noticia también recojo en Agwanit y cuyo enlace está debajo del post que reproduzco.


Francesco Bastiagli, ex-representante especial de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, ex-responsable de la MINURSO ha hecho unas importantes declaraciones que traduzco:

La experiencia pasada muestra que declaraciones ocasionales por relatores especiales no son suficientes para hacer frente a la grave y deteriorada situación de los derechos humanos de los saharauis. Las Naciones Unidas no deben fracasar en establecer un mecanismo robusto, continuado y espcialmente dedicado para controlar, proteger y abogar por los derechos humanos del pueblo saharaui.

Dada la personalidad que hace estas declaraciones y su absoluto conocimiento del tema creo que estamos ante el mejor argumento para razonar por qué el envío de relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos no tendrá, ni de lejos, la eficacia que tendría el encomendar esta tarea a la MINURSO.

Fuente Carlos Ruiz "Desde el Atlántico"

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog