jueves, 3 de marzo de 2011

Dajla convertida en un "cuartel militar". Los destrozos y agresiones perpetrados por los colonos marroquíes causan 40 heridos saharauis

La población vive en un "ambiente de terror" y teme una invasión


SANTANDER, 3 de marzo de 2011 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis, Elmami Amar Salem, denuncia que Marruecos ha convertido la ciudad de Dajla, la antigua Villa Cisneros, en un "cuartel militar" en el que la población vive en un "ambiente de terror".


Amar Salem se encuentra en Cantabria, donde impartirá esta tarde, a las 19.30 horas, una conferencia sobre la situación de los territorios ocupados, en la sala Mauro Muriedas, de Torrelavega, en un acto organizado por la ONG Cantabria por el Sahara.


Allí, se están produciendo episodios de incendio de casas, la quema de 42 vehículos y hay unos 40 heridos a manos de "colonos" marroquíes, hechos que han provocado como respuesta "pacífica" la dimisión de los concejales y alcaldes, o la negativa a entrar en sus domicilios de los afectados, medida que ya han secundado 38 familias.


La antigua Villa Cisneros está bajo embargo policial, militar y de medios de comunicación, y sus habitantes temen que se produzca incluso una invasión militar.


Este activista, vicepresidente de la asociación que preside Aminatou Haidar, relata como, junto a esto, este miércoles en Al Aiún unos 500 trabajadores, representantes de sindicatos y universitarios que buscan trabajo prepararon una manifestación ante la delegación del Ministerio de Energía marroquí.


Las consecuencias de ese acto han sido "torturas" y 35 heridos, se ha decretado el toque de queda y ahora Al Aiún está "en manos militares, bajo la "vigilancia" de 200 coches de las fuerzas de intervención rápida y de las fuerzas armadas marroquíes, coches que, en ocasiones, no están identificados, al igual que los agentes que actúan en secreto.

Fuente Poemario Sáhara Libre

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog