martes, 15 de marzo de 2011

El embajador de Marruecos se arrastra ante el Partido Popular. Del "Rajoy cabrón y PP nazis" de hace dos meses al respeto y amistad hacia el PP

Es la forma de actuar de la diplomacia marroquí. De multar a periódicos marroquíes por criticar a Gadafi en el 2009 porque éste supuestamente apoyaba la reivindicaciones marroquíes sobre el Sáhara, a difamar que "elementos del Polisario son mercenarios de Gadafi". En dos meses, del "Rajoy cabrón PP+Polisario nazis "a "la amistad y el respeto del pueblo y de las autoridades marroquíes" hacia el Partido Popular (Marruecos parece que ya ve al PP en el gobierno). Tal como va la guerra en Libia y si no hay un vuelco en la situación ¿Pedirá Mohamed VI a Gadafi otro tratado de unión libio-marroquí como el que firmó Hassán II en 1984?.

Ensamblo dos noticias la de la reunión de Rajoy hoy con el embajador tránsfuga del Polisario y la manifestación anti PP de hace dos meses en Casablanca

Marruecos intenta normalizar relaciones con Rajoy ante su previsible triunfo en 2012
La reunión, de cuarenta minutos de duración, se convocó a iniciativa del nuevo embajador de Marruecos en España y ex polisario, Ahmed Ould Souilem, quien hace un mes ya mantuvo un primer encuentro preparatorio con el responsable de relaciones internacionales del PP y director de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas.
En la cita, calificada de cordial por fuentes populares, Souilem transmitió a Rajoy "la amistad y el respeto hacia el PP" por parte del pueblo y de las autoridades marroquíes, lo que viene a ser una declaración de intenciones para abrir nuevas vías de diálogo ante el más que probable triunfo de los populares en las elecciones generales del año que viene.
Paradójicamente, hace apenas cuatro meses, los partidos marroquíes con representación parlamentaria convocaron una marcha "anti-PP" para protestar por la "campaña falaz" que, a su juicio, Génova organizaba contra los intereses marrroquíes.
También está muy reciente el conflicto que el país vecino alimentó contra la prensa española a raíz de los acontecimientos del Aaiúm, muestra de unas relaciones entre ambos países que fluctúan según los meses.
Además, el representante marroquí ha explicado a Rajoy los ejes de la reforma constitucional que ha anunciado el Rey Mohamed VI, que tienen previsto que culmine en un referéndum después de verano, una vez que una comisión creada "ad hoc" estudie, en el plazo de tres meses, el sentido de dicha reforma.
Marruecos aborda estos cambios para evitar una contaminación de las revueltas que están azotando el mundo árabe y de las que también hablaron los dos interlocutores durante su reunión en la sede nacional del PP. En alusión a la crisis Libia, Rajoy ha lamentado que "la ONU va muy lenta y Gadafi muy rápido" a la hora de ahogar en fuego y sangre las peticiones de su pueblo.
Souilem también ha informado del contenido de las últimas conversaciones en Malta sobre el Sáhara con el Polisario, que se reanudarán en el mes de mayo.
Rajoy tiene en su agenda entre quince y veinte peticiones de embajadores que quieren reunirse con quien puede ocupar la presidencia del gobierno a partir de las elecciones legislativas de 2012.
Fuente ABC



encabezaba por el primer ministro
Multitudinaria manifestación en Marruecos contra el PP: "Nazis, Rajoy cabrón"
Este domingo, miles de personas se manifestaron en la ciudad marroquí de Casablanca en contra del Partido Popular, en una marcha encabezada por el propio primer ministro. "PP+Polisario=nazi" o "PP=ETA y Corrupción" fueron algunos de los lemas coreados
La marcha, encabezada por el primer ministro, Abás El Fasi, se inició a las 11:30 hora local y GMT en la avenida Mohamed VI, una de las principales arterias de la capital económica marroquí, y reunió a representantes de los partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones de derechos humanos y actores de la sociedad civil.

Horas antes de empezar decenas de autocares, autobuses escolares, minibuses y taxis colectivos, adornados con banderas y retratos del rey Mohamed VI, se dirigían hacia ella por la autopista, en la que se había eliminado el pago del peaje y letreros luminosos indicaban el punto de partida.

La manifestación había sido convocada por todos los partidos con representación parlamentaria en contra de la postura "anti marroquí" del PP y la, a su juicio, "campaña falaz" emprendida por ese partido "y ciertos círculos mediáticos españoles contra los intereses supremos de Marruecos".

"En mi vida había visto una cosa igual. No hay partido político ni asociación que no haya acudido", dijoel coordinador de la marcha y ministro de Relaciones con el Parlamento, Driss Lachgar, que calculó en tres millones el número de asistentes, medio millón más que la cifra de las autoridades locales.

Durante la marcha, que se desarrolló con un ambiente pacífico y en ocasiones festivo, se desplegaron carteles en defensa de la integridad territorial -"Ayer y hoy el Sahara siempre marroquí"- y en contra del PP y de su líder, Mariano Rajoy.

"PP+Polisario=nazi" o "PP=ETA y Corrupción" fueron algunos de los lemas lanzados contra el partido, al que se considera responsable de que el Parlamento Europeo adoptara el jueves una resolución que reclamaba una investigación internacional sobre los disturbios ocurridos en El Aaiún tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui.

"Lanzamos un mensaje de paz y de amistad hacia el pueblo español, pero de condena hacia el PP", dijo uno de los asistentes, Abdil Abdil, dedicado a la confección en Marraquech.

Abdil como mucho otros procedentes de ciudades como Tánger, Rabat o Tetuán, había acudido en medios de transporte que asegura que fueron facilitados por las autoridades locales respectivas de manera gratuita.

Desde que la marcha fuera convocada el jueves, la población ha sido movilizada a través de medios escritos y audiovisuales, públicos y privados, y mediante el envío masivo de mensajes desde la compañía telefónica Maroc Telecom, el antiguo monopolio de telecomunicaciones.

Ejemplo de la voluntad de garantizar su éxito es que el partido de fútbol más esperado de la liga marroquí, el derby entre el Raja y el Widad que debía jugarse el domingo en Casablanca, fue aplazado hasta el martes para que los aficionados se sumaran a la convocatoria.

En la protesta, en la que el despliegue policial apenas fue destacable, se pudieron ver las banderas de ambos equipos, avanzando al mismo paso que carteles de grandes dimensiones en los que el difunto Hasán II aparecía arrodillado, rezando junto a un mapa de Marruecos que incluye al Sahara Occidental.

La ex colonia española fue escenario a principios de mes de los más violentos enfrentamientos callejeros registrados en las últimas dos décadas tras el desmantelamiento de Gdaim Izik, en los que según el balance oficial murieron once miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles saharauis.

La marcha de se aprovechó para homenajear a esos agentes, de quienes se considera que "cayeron mártires cuando cumplían con su deber nacional", y para criticar la cobertura realizada por algunos medios españoles sobre los altercados.

Las acusaciones lanzadas en las últimas semanas contra los medios de comunicación y partidos españoles se iban a acompañar este lunes de una huelga en las empresas españolas presentes en el país, pero los sindicatos decidieron aplazarla ayer, a petición del Gobierno marroquí.

http://www.libertaddigital.com/mundo/multitudinaria-manifestacion-en-marruecos-contra-el-pp-nazis-rajoy-cabron-1276408273/





No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog