sábado, 5 de marzo de 2011

La RASD niega tajantemente que haya mercenarios saharuis combatiendo en Libia

El representante del Frente Polisario en EE.UU., Mouloud Said, ha negado este viernes, y con firmeza las acusaciones formuladas en conferencia de prensa en Washington por el ex ministro libio Ali Errishi, de la presencia de combatientes del Polisario en Libia.


"El Frente Polisario en términos más enérgicos niega las alegaciones presentadas hoy en rueda de prensa celebrada en Washington DC por el ex ministro libio Ali Errishi, en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias marroquí relativa a la supuesta presencia de combatientes del Frente Polisario en Libia", dijo Mouloud Said, en una declaración a la prensa.

"El gobierno saharaui y el Frente Polisario, nunca van a intervenir en los asuntos internos de cualquier nación", aseguró Mouloud, y agrega que desafía a "cualquiera que tenga una prueba de la presencia de combatientes saharauis en este triste conflicto".

"Desde el comienzo de la revuelta en Libia, los medios de comunicación marroquíes se han propagado esta falsa información de la misma manera que en vano intentó en el pasado para involucrar el pueblo saharaui con actividades terroristas y que el tiempo ha demostrado lo contrario".

"Una vez más, reiteramos que no está en el interés de la justa lucha del pueblo del Sáhara Occidental a participar en la trágica situación imperante con nuestro hermano país de Libia para los que queremos una solución rápida para que el pueblo libio puede recuperar la tan necesaria y merecida paz y la estabilidad. ", concluye el comunicado


Fuente SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog