sábado, 26 de marzo de 2011

Mohamed VI crea un contramovimiento para anular al movimiento de los jóvenes demócratas del 20 de febrero

Marcha en Casablanca en respuesta al llamamiento de la Coordinación nacional de los movimientos de los jóvenes

Skhirate- La Coordinación nacional de los movimientos de los jóvenes decidió organizar, el 10 de abril próximo en Casablanca, una marcha nacional bautizada "Marcha de fidelidad: Rey y Pueblo", para expresar reivindicaciones políticas, sociales y económicas.

Esta decisión fue tomada durante el segundo foro de esta Coordinación, organizado bajo el lema “Jóvenes para un nuevo Marruecos”.

Las reivindicaciones políticas deberían ser presentadas a la Comisión consultiva de revisión de la Constitución (CCRC), indica un comunicado de esta Coordinación.

Tratándose de las reivindicaciones sociales y económicas, la Coordinación reclama, en particular, la creación de puestos de empleo para los jóvenes y llama al Gobierno encontrar soluciones reales destinados a la mejora de las condiciones sociales de juventud.

La Coordinación preconiza también la adopción de los criterios de la competencia y la lucha contra toda forma de clientelismo en los ámbitos políticos y económicos, además de la reforma de la justicia.

La coordinación aprovechó también esta ocasión para reivindicar el desarrollo de la educación, en particular, la investigación científica y la reforma de los medios de comunicación públicos.

Esta Coordinación, creada el 20 de marzo en Rabat, agrupa varios movimientos de jóvenes independientes activos en la red social +Facebook+.


Fuente MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog