miércoles, 30 de marzo de 2011

Según la MAP Francia intentará bloquear de nuevo la inclusión de la vigilancia de los Derechos Humanos en la ONU

Declaraciones asombrosas en la Asamblea Francesa de Alain Juppé:"ningún informe de ONGs serias ha subrayado la existencia de violaciones de derechos de humanos en Sahara, tal como usted lo ha descrito",en respuesta a un parlamentario.


Plan de autonomía en el Sahara: un "esfuerzo considerable" de Marruecos "en la dirección deseada por la ONU" (Juppé)

París- Marruecos ha hecho "esfuerzos considerables", en particular, a través del plan de autonomía para poner fin al diferendo sobre el Sahara, afirmó hoy miércoles ante Parlamento francés, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.

"Marruecos ha hecho unos esfuerzos considerables al proponer, en particular, un estatuto de autonomía que permite ir adelante en la dirección deseada por las Naciones Unidas", destacó Juppé durante un debate en la Asamblea nacional sobre el tema "Europa y el Mediterráneo".

Respondiendo a un diputado que hacía valer la tesis del polisario sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en el Sahara, en particular, con motivo del desmantelamiento del campo Gdim Ezik, cerca de Laayún (1.250 km al sur de Rabat), contestó: " A mi conocimiento, ningún informe de ONGs serias ha subrayado la existencia de violaciones de derechos de humanos en Sahara, tal como usted lo ha descrito".

En este marco, el jefe de la diplomacia francesa destacó que " unas nuevas medidas vienen a ser tomadas por el Gobierno (marroquí) para garantizar un seguimiento del respeto de los derechos humanos sobre este territorio".

Con respecto al Sahara, "nuestra posición es conocida. Queda totalmente clara. La he renovado esta mañana al ministro marroquí de Asuntos exteriores" Taïb Fassi Fihri, dijo.

Con motivo de su entrevista con su homologo marroquí Juppé había calificado el plan de autonomía propuesto por Marruecos de "base seria y creíble de negociaciones” para una resolución definitiva del problema del Sahara”.

Durante su entrevista con Fassi Fihri el jefe de la diplomacia francesa destacó “las medidas tomadas recientemente en materia de protección de los derechos humanos, una iniciativa valiente y ambiciosa de Marruecos”, en referencia especialmente a la creación del Consejo Nacional de los derechos humanos (CNDH) y la institución del mediador.


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog