miércoles, 30 de marzo de 2011

Detienen a un saharaui en El Aaiún por celebrar la victoria de la selección de fútbol de Argelia frente a Marruecos

La policía marroquí, ha detenido este lunes en El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental, al ciudadano Hamduni Saleh, 24 años de edad, por celebrar la victoria del equipo de futbol de Argelia ante Marruecos, 1-0, el domingo pasado en Anaba, Argelia, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.


Según la misma fuente, Hamduni Saleh quien vestía una camiseta del equipo argelino, participaba en una manifestación con banderas de la República Saharaui y de Argelia.

Tras la victoria de Argelia contra Marruecos, decenas de ciudadanos saharauis salieron a las calles en los barrios de Matal-la, y en Skequimia y cuando llegaron a las calles de Mezouar y Tan Tan organizaron una manifestación pacífica, en la que se izó la bandera de la RASD, y se corearon consignas políticas.

Por otra parte, los servicios secretos pertenecientes a la gendarmería marroquí detuvo a las ciudadanas saharauis Slamboha Hamedaha y Ajmeia Amghimimp, acusadas de participar en el intento de éxodo masivo a la zona de Knidelf, situada al norte de El Aaiún, durante el interrogatorio fueron sometidas a malos tratos.

El Aaiún (Sahara Occidental ocupado), 29/03/2011

Fuente: SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog