sábado, 5 de marzo de 2011

Medios marroquíes admiten que la RASD ha permitido desarrollar con total libertad las manifestaciones pacíficas en Tinduf

En la página de ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España)se ha publicado la siguiente información respecto a las movilizaciones para pedir reformas en las estructuras de la RASD. Según esta información la movilización de esta mañana ha transcurrido sin incidentes de forma pacífica y democrática. Más videos e información sobre esta protesta en la página http://www.futurosahara.net/

La información publicada en la página de ATIME es la siguiente

A las 11 de la mañana estaba convocada la manifestación de los jóvenes saharauis contra la corrupción de la actual dirección del Frente Polisario. Cientos de personas han podido expresar su repulsa a la política que está llevando a cabo el actual Frente Polisario en las puertas de su Sede Central.

Según fuentes de En Diálogo, la manifestación se ha podido llevar a cabo porqué finalmente han podido acceder a la zona la prensa internacional para cubrir el evento.
Los jóvenes saharauis, a primera hora de la mañana, han conseguido, finalmente, movilizar unos 70 coches para poder desplazarse de los campamentos de Tinduf a la capital administrativa del Sahara Occidental, Rabuni, donde se encuentra la sede central del Frente Polisario. Allí han podido reclamar la democracia que actualmente ha desaparecido de todo el territorio saharaui, han solicitado un cambio inminente de un gobierno que hace más de 37 años que gobierna y que jamás ha convocado ningunas elecciones para escuchar las peticiones de su propio pueblo.

Finalmente han hecho llegar sus peticiones de una forma libre y democrática, no sin antes exigir un cambio inminente en la política de la actual cúpula del Frente Polisario y han emplazado a la actual dirección que, en una fecha sin determinar todavía, si no acceden a escucharles de nuevo, convertirán Rabuni en una nueva Plaza Tahrir saharaui, llevando todas las haimas de los campamentos de Tinduf ante la sede central del Frente Polisario.


http://www.endialogo.atime.es/tinduf.html


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog