miércoles, 16 de marzo de 2011

El hijo de Gadafi asegura que financió la campaña electoral de Sarkozy. Felipe González se hace un chalet en Tánger ¿Realpolitik o basurapolitik?

Tras supuestos intereses nacionales, la buena vecindad o la estabilidad se esconden la mayoría de las veces intereses personales o de grupos de presión que facilitan la labor represora de los autócratas. Occidente en general y la Unión Europea en particular, con su legión de políticos corruptos son los auténticos responsables de la inacción e incompetencia de la comunidad internacional ante la barbarie. Ya lo he dicho en este blog, que los que luchan por la libertad en los países del Norte de África iban a ver con horror la desidia de los organismos internacionales y de la Unión Europea a la hora de actuar contra la represión, hoy son los rebeldes libios, mañana serán otros.Pero de esto, no es nada nuevo, sabe mucho el pueblo saharaui , el caso del Sáhara Occidental es revelador de la incompetencia y la corrupción de estos políticos, que llegan a justificar lo injustificable y que sólo se mueven si sus intereses son trastocados.Si como parece ser financian los autócratas a la clase política europea ¿Será la revolución pendiente de Europa vigilar este tipo de comportamientos y erradicar esta lacra?

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, durante una entrevista en Trípoli, | Reuters


El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, ha revelado en una entrevista a la cadena Euronews que su padre financió la campaña presidencial del actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

A la pregunta de qué opinión le merecía que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes, con sede en Bengasi), Saif al Islam ha contestado: "Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos".

Y continúa: "Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto".

Mientras, desde París, el ministro francés de Asuntos Exteriores escribía en su blog que "varios países árabes" están dispuestos a "una participación activa" en una operación militar en Libia. Alian Juppé iba incluso más allá y animaba: "Todavía no es tarde para intervenir".

Todo lo contrario que piensa Saif al Islam, que en la misma entrevista a Euronews precisó que cualquier acción internacional llega ya "demasiado tarde, porque en 48 horas todo habrá terminado". "Hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias".

Fuente El Mundo

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog