sábado, 26 de marzo de 2011

La movilización de los jóvenes mauritanos del movimiento 25 de febrero fue dispersada por la policia

Nuakchot, 25 mar (EFE).- La Policía mauritana dispersó hoy con porras y gases lacrimógenos a decenas de jóvenes que protestaban en Nuakchot para reivindicar reformas sociales y políticas, según pudo constatar Efe.
Varias personas, convocadas por los jóvenes del movimiento Iniciativa 25 de Febrero, fueron detenidas en la Plaza de los Bloques, en el centro de la ciudad, por agentes antidisturbios que les golpearon hasta introducirles en las furgonetas.
Durante la protesta, la quinta que lleva a cabo el mencionado movimiento, los participantes gritaron consignas contra el Gobierno, y exigieron la creación de nuevos puestos de trabajo, entre otras demandas.
Antes de la manifestación, los servicios de seguridad pidieron a los periodistas que evacuasen la zona, y desde primera hora de la mañana los agentes antidisturbios tomaron posiciones para evitar la concentración de los jóvenes.
Por su parte, los partidos de la oposición en Mauritania condenaron la represión de la última manifestación organizada en Nuakchot, el pasado 11 de marzo. EFE

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog