viernes, 11 de marzo de 2011

Mauritania:Enfrentamientos en Nouackchot entre policia y manifestantes del movimiento juvenil 25 de febrero

A la cuarta protesta la policía cargo contra jóvenes que se manifestaban en Mauritania en contra de la clase política, de la corrupción y por la falta de trabajo. El movimiento '25 de febrero', además, insinúa que la policía ha infiltrado a policías entre los manifestantes y que ellos mismos han protagonizado los enfrentamientos. Anuncian que volverán a salir a la calle en los próximos días.

El movimiento juvenil 25 de febrero protagonizó la protesta más importante de las últimas semanas, era la cuarta vez que salían a la calle, en la capital de Mauritania, Nouackchot. En las tres primeras ocasiones, sin embargo, las protestas transcurrieron sin mayor altercado, la última de ellas el pasado viernes, pero sin embargo, este martes la policía reprimió con porras y gases lacrimógenos a los manifestantes, impidiéndoles incluso el derecho a la misma.

Los manifestantes respondieron y finalmente varios policías y decenas de jóvenes resultaron heridos de diversa gravedad. Las movilizaciones se están produciendo en los alrededores de la Plaza Roja, buscando fijar ese lugar, custodiado por la policía, como emblema del movimiento.

Cerca de mil jóvenes se desplazaban hacia la plaza Roja en pequeños grupos, para no ser disueltos, portando banderas y pancartas, cuando unos 200 policías, según testigos oculares, irrumpieron violentamente en su camino dando comienzo al enfrentamiento.

Los jóvenes manifestantes portaban críticas al desempleo y la corrupción y en favor de una democracia real. Los enfrentamientos se prolongaron durante varias horas. Los convocantes de la manifestación han insistido en que la policía ha infiltrado a jóvenes progubernamentales para que generen disturbios y eso ha ocasionado que el enfrentamiento se mayor. Lejos de renunciar a sus demandas, han convocado para los próximos días más manifestaciones y después de la detención de varios líderes del movimiento, parece que las posturas se han alejado más, si cabe.

Fuente Guinguinbali

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog