jueves, 10 de marzo de 2011

El Polisario denuncia que el discurso del rey de Marruecos sigue ignorando la legalidad internacional para el Sáhara

El Polisario denuncia el discurso del rey de Marruecos que continua ignorando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación


El Gobierno saharaui ha denunciado hoy, jueves, el discurso del rey de Marruecos que continua ignorando los reclamos de la legalidad internacional sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la libertad.

"El rey de Marruecos continua ignorando la legalidad internacional sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la libertad, así como desprecia la voluntad de los pueblos de la región para la construcción de un Magreb Árabe basado en el respeto mutuo y las relaciones de buena vecindad entre todos sus componentes", indica el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno saharaui considera que "cualquier reformas constitucionales en el Reino de Marruecos es un asunto interno, en que solo el pueblo marroquí puede decidir".

El comunicado recuerda que "el Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización y depende de la comunidad internacional, sigue siendo responsabilidad de las Naciones Unidas hasta que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación". "El Sáhara Occidental no forma parte del Reino de Marruecos, y por lo tanto no tiene nada que ver con cualquier tipo de reformas en Marruecos", subraya la nota.

"La inclusión del Sáhara Occidental por el rey de Marruecos, en medio de un presunto plan de reformas en el Reino de Marruecos es involucrar de forma arbitraria y en contraste con los requisitos de la legalidad internacional y del derecho internacional, que representa el marco básico de referencia que no puede saltar", añade el Gobierno saharaui.

"El Frente Polisario pide al Consejo de Seguridad de la ONU ejercer todo tipo de presión y sanciones necesarias sobre Marruecos a fin de cumplir con las resoluciones del Consejo Seguridad y el proceso democrático que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación", concluye el comunicado.

Chahid El Hafed, 10/03/2011

Fuente: SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog