Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido "violentamente", ayer, lunes, en la ciudad ocupada de Bojador, una manifestación pacífica de cientos de saharauis que protestaban contra su exclusión y marginación, informó una fuente del Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el Exterior.
Según la misma fuente, esta represión ha dejado a varias personas heridas,  citando el caso de Jarachi Yahdih que fue llevado al hospital de la ciudad tras  sufrir lesiones en diferentes partes de su cuerpo antes de ser trasladado al  hospital de El Aaiún, capital ocupado del Sáhara Occidental.
Las  manifestaciones tuvieron lugar en varios barrios de la ciudad, donde se han  levantado banderas de la RASD por los manifestantes que coreaban consignas de  reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e  independencia, y la retirada inmediata de ocupación marroquí del Sáhara  Occidental.
Por otro lado, jóvenes saharauis organizaron una  manifestación en el puerto de Bojador para expresar su apoyo y solidaridad con  las víctimas de esta brutal intervención por parte de las fuerzas marroquíes,  añadió el Ministerio.
Por último, el Ministerio de los Territorios  Ocupados denunció que la ciudad de Bojador está sitiada por fuerzas militares a  fin de impedir nuevas manifestaciones reivindicativas de la independencia del  Sáhara Occidental. 
Bojador (Sáhara Occidental ocupado), 08/03/2011
Fuente: SPS
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario