jueves, 24 de marzo de 2011

Mohamed VI pone de moda los anuncios de cambios democráticos entre los tiranos. Obiang ha anunciado reformas constitucionales en Guinea que nadie cree

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha anunciado este jueves a los dos partidos “legales” de oposición, UP y CPDS, que tiene previsto introducir algunas reformas en su país, pero no ha concretado cómo lo hará ni cuándo. Algunas de esas reformas serían la creación de una segunda cámara, la limitación a dos del número de mandatos del presidente y la creación de un Tribunal de Cuentas para luchar contra la corrupción, según han informado los asistentes a dicho encuentro. La oposición no se lo cree.

La reunión se celebró este jueves por la tarde, un día después de la manifestación prevista por Unión Popular (UP) en Malabo, partido opositor, acto que finalmente fue desconvocado tras ser prohibido por el régimen, y tras un mes en el que el otro partido opositor, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), intentó convocar otras dos manifestaciones que también fueron prohibidas. Estas manifestaciones pretendían pedir a Obiang que introdujera reformas en su monolítica forma de dirigir el país.

Los dirigentes de ambos partidos fueron convocados para este jueves en el Palacio Presidencial por el propio Obiang, quien comenzó hablándole de sus éxitos al frente del país para, en menos de diez minutos, acabar informándoles de que “estaba pensando” aprobar una reforma de la Constitución para introducir algunas mejoras en el país, como la limitación a dos del número de mandatos del presidente, la creación de una segunda cámara y la creación de un Tribunal de Cuentas para luchar contra la corrupción, según informa la web Asodegue.

Sin embargo, los miembros de los dos partidos de oposición legales, UP y CPDS, no se acaban de creer que Obiang tenga la voluntad real de introducir estas mejoras y más bien creen que se trata de un intento de calmar los ánimos ante la oleada de revueltas que se están produciendo en algunos países africanos.

Precisamente, Obiang ha intentado en todo momento dejar claro que las supuestas medidas que se van a adoptar no están relacionadas con las revueltas en el mundo árabe, asegurando que “Guinea es un país distinto”.

Fuente Guinguinbali

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog