jueves, 3 de marzo de 2011

La policia marroquí hiere a tres ciudadanos españoles en el Sáhara

La Policía ha dispersado por la fuerza una manifestación de medio millar de personas frente a una delegación del Ministerio de Minas y Energía en El Aaiún, en el Sahara Occidental, informan fuentes saharauis, que agregan que tres de los heridos tienen nacionalidad española.

Uno de estos heridos, Sidi Ahmed Daya, de 60 años, ha explicado por vía telefónica desde El Aaiún que sufre lesiones en la columna vertebral y en el pecho tras la intervención policial. Según su testimonio, las fuerzas de seguridad cargaron para impedir la concentración de extrabajadores de la empresa de fosfatos Fos Bucraa, familiares de presos políticos y sindicalistas.

Junto a Daya, dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, también han resultado heridos otros dos saharauis con pasaporte español, Ahamed Abded Mohamed, de 36 años, y Hasan Mohamed Mhamid, de 76 años. Fuentes del Colectivo de Defensa de Derechos Humanos Saharauis (CODESA) han señalado por su parte que hay un número indeterminado de heridos y que además de la policía también participaron en los altercados civiles marroquíes.

Por su lado, Daya ha explicado que fue ingresado en el hospital y después fue dado de alta, y que no hay ningún herido en los hospitales debido a que "la gente no tiene confianza en que no les vayan a detener". Asimismo, ha añadido que ocho personas han sido detenidas tras la carga policial, que comenzó sobre las 13.20 hora local y GMT.

Fuente ABC


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog