domingo, 27 de marzo de 2011

Hospitalizado sindicalista saharaui por un infarto como consecuencia de una paliza de la policia marroquí en la manifestación de El Aaiún

El sindicalista saharaui Sidahmed Eddia hospitalizado por infarto tras una paliza de la policía marroquí



EDDIA SIDI AHMED, HOSPITALIZADO POR INFARTO Y ANGINA DE PECHO DEBIDO A LA PALIZA RECIBIDA POR LA POLICÍA MARROQUÍ EN EL AAIUN, TRAS LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA DEL 2 DE MARZO

*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos

“Siempre hemos llevado una reivindicación pacífica en nombre de la Confederación Sindical Saharaui a la que se han ido adhiriendo otros, como los familiares de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis en general. También se han unido los miembros del Comité de coordinación de las víctimas de Gdeim Izik, los que denuncian el expolio de los Recursos Naturales, explotación y venta ilegal de fosfato, arena y pesca, además de decenas de licenciados y diplomados en paro. Todos reivindican los derechos de los trabajadores basándose en los acuerdos firmados con la Administración española, cuyo protocolo rige el trato que deben recibir los empleados de los Fosfatos de Bucraa, ya sean españoles o saharauis. En 1977 se rompieron todos los acuerdos de ese Convenio.” EDDIA, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis, dispone de todos los documentos que confirman lo dicho.

“El Sáhara Occidental es muy rico y en estos treinta y cinco años, nuestro pueblo jamás se ha beneficiado de sus recursos. En algunas ocasiones, Marruecos ha desplegado una propaganda ficticia a través de sus medios de prensa, intentado hacer creer que parte de la rentabilidad se invierte en los saharauis, pero todo es falso, sufrimos un brutal expolio de nuestras riquezas.”

El día 2 de marzo de 2011, unas quinientas personas de distintas organizaciones saharauis se manifestaron pacíficamente frente a la delegación del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad ocupada de El Aaiun cuando innumerables efectivos de la policía marroquí les atacaron brutalmente hiriendo de gravedad a muchos de ellos. Entre las víctimas se encontraba el Sr. Eddia que fue golpeado en el tórax y la nuca lo que le provocó la pérdida del conocimiento. Fue trasladado al hospital con una insuficiencia respiratoria pero al poco de llegar, el personal médico, en presencia de la policía, le obligó a salir alegando que no tenía nada grave. Eddia, que se iba encontrando cada vez peor, es trasladado el 13 de marzo a un hospital de la isla de Gran Canaria donde se le ha detectado un infarto y angina de pecho debido al sufrimiento padecido al recibir la paliza. La documentación médica de los especialistas que lo han tratado así lo demuestran.

Sábado, 26 marzo de 2011



No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog